Orto-k


Template LOGO REVISON TEMPLATEEl tratamiento Orto-K del Centro de Miopía Fernández-Velázquez es un procedimiento en el que se utilizan lentes personalizadas para cambiar la forma de la córnea mientras el paciente duerme y poder disfrutar de una nítida visión cuando el paciente se quita las lentillas al despertar por la mañana. Es una opción segura y muy efectiva.

Los pacientes empiezan a notar los resultados desde la primera noche de uso. Aunque los resultados tienden a estabilizarse entre 14 a 30 días. Por esa razón, debemos hacer varias revisiones en ese periodo de tiempo. Una vez que se estabiliza se empieza a reducir el tiempo de uso que permite mantener la misma nitidez de visión.

ORTOQUERATOLOGÍA / ORTO-K

La Ortoqueratología (Orto-K) es una técnica de reducción temporal de la miopía por medio de uso de lentillas especiales que remodelan la córnea.

Para realizar un tratamiento de Orto-K usamos lentillas especialmente diseñadas para cambiar la forma del ojo mientras se duerme. El llevar las lentillas por la noche crea resultados muy efectivos y más rápidos que con otras técnicas que usan lentillas por el día.

La Orto-K es una técnica muy especializada que requiere conocimientos y tecnología adecuada además de una gran experiencia. No es una técnica al alcance de todos los profesionales, por lo que sólo verdaderos especialistas la deben realizar para que sea segura y efectiva.

¿CÓMO SE HACE?

El tratamiento Orto-K del Centro Fernández-Velázquez es efectivo tanto en miopías, hipermetropías y astigmatismos. Cuando realizamos tratamiento Orto-k  diseñamos unas lentes personalizadas para su ojo. Cada noche, estas lentes moldearan su ojo para corregir su visión mientras duerme. Por la mañana se quitará sus lentes y verá bien el resto del día.

¿QUIÉN SE PUEDE HACER ORTO-K?

El tratamiento Orto-K del Centro Fernández-Velázquez es perfecto para la gente que no quiere usar gafas ni lentillas:

– Deportistas y personas con una forma de vida activa.
– Cualquier persona (como bomberos) cuyas profesiones requieren ver bien sin nada.
– Cualquier persona que no quiere o no puede operarse de LASIK.
– Para niños y jóvenes que se encuentran en el desarrollo de la miopía.

 

ME QUIERO HACER ORTO-K: ¿CUALÉS SON LOS PASOS?

Si desea poder disfrutar de la libertad de las gafas y lentillas durante las horas del día, necesita concertar una consulta con nosotros.

1)Visita de valoración del caso: este es un examen visual muy minucioso. Haremos pruebas para estudiar su estado visual, coordinación ocular y nivel de salud ocular. Dentro de las pruebas realizaremos una topografía corneal de alta resolución Wafe-front. Este es un procedimiento en el que medimos hasta 80.000 puntos de la superficie del ojo con una precisión de micras.

2) Diseño individualizado : Una vez que hemos medido la superficie del ojo con exactitud y Usando nuestra exclusiva  tecnología NightLens diseñamos  una lentilla totalmente personalizada e individualizada para cada ojo para reducir su miopía con una precisión de micras. Puede saber más de nuestra tecnología  NightLens aqui. 

3) Cita de dispensación: Una vez que la lentilla se haya fabricado le citaremos de nuevo. Le enseñaremos a usarla y todo lo que tiene que hacer para su correcto mantenimiento.

4) Revisiones de control: Le veremos a ciertos intervalos hasta que le demos de alta. Generalmente las citas son al primer día, primera semana, al mes y a los 3 meses. Generalmente le recomendaremos acudir a revisión cada seis meses. También le recomendaremos que tenga una lentilla de repuesto para casos de roturas y pérdidas.

¿ES UNA TÉCNICA SEGURA?

Sí, estas son lentillas fabricadas en un material muy permeable al oxígeno. La capacidad de respirar del ojo es mucho mayor a la que se tienen con las lentillas blandas.

Además, su diseño es personalizado para cada ojo. De esta forma el molde es efectivo para reducir la miopía. De hecho se considera que los posibles riesgos no son mayores a los de usar una lentilla blanda.

Es también muy importante la colaboración del paciente: Manteniendo una higiene correcta de sus lentillas y viniendo a las revisiones programadas

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE   ORTO-K

1) Siempre me han dicho que no duerma con lentillas. ¿Son las lentillas Orto-k completamente seguras? Las lentillas Orto-k están fabricadas de un material que permite el paso de oxígeno al ojo mientras duerme.

2) ¿Son las lentillas Orto-k cómodas? Sí, Vd. prácticamente no las notará. Y por qué solo las usará mientras duerme, Vd. Evitará las molestias asociadas a llevar las lentillas durante el día.

3) Y cuando me quito las lentillas ¿Seré capaz de ver bien el resto del día? Los efectos del tratamiento pueden variar de paciente a paciente. Pero si Vd. Usa las lentillas como le recomendamos verá bien durante el día.

4) ¿Veré bien con las lentillas puestas? Sí, pero las lentillas Orto-k funcionan de forma distinta a las lentillas normales. Una lentilla normal corrige su visión cuando la lleva puesta. Pero las lentillas Orto-k funcionan por la noche moldeando su cornea. Cuando las lleva puesta verá bien. Pero cuando se las quite vera incluso mejor.

5) ¿Las puedo llevar por el día? Aunque pueda usarlas durante el día, sus resultados pueden variar. Las diseñamos para su uso por la noche.

6) ¿Son las lentillas Orto-k difíciles de cuidar? Son tan fáciles de cuidar como las convencionales. Sólo hace falta limpiarlas y desinfectarlas todos los días, luego se guardan en su estuche.

7) ¿Es posible controlar la miopía con las lentes de Orto-K?. Sí, existen una gran evidencia científica que el uso de las lentes de Orto-K ayudan a frenar el crecimiento de miopía, incluso siendo más efectiva a edades más tempranas. Para más información, sobre los estudios más recientes.

MÁS INFORMACIÓN

Información sobre ORTO-K para pacientes