Lentillas Orto-k: Trabajan mientras duermes


Lentillas Orto-K

Unas de las alteraciones oculares más importantes y comunes en la actualidad son los “errores de refracción“, que comprende varias anomalías, entre ellas la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Se estima que al menos un 40% de la población acude al especialista por alteraciones en la agudeza visual que generalmente llevan al diagnóstico de alguna de éstas.

Mucho esfuerzo se ha invertido en buscar una solución definitiva a la problemática, lo cual ha llevado al desarrollo de técnicas quirúrgicas muy invasivas y la creación de lentillas especiales para cada tipo de paciente. El tratamiento con lentillas Orto-K constituye uno de los ejemplos con más éxito en los pacientes con problemas de refracción.

La posibilidad de usar estructuras especiales y finamente adaptadas a las características de la córnea resulta sumamente atractiva para la mayoría de los pacientes. Si a eso le sumamos la capacidad de las lentillas de hacer todo el trabajo mientras el paciente descansa, parece una opción inclusive irreal. Sin embargo, gracias a la investigación y el aporte invaluable de los pacientes, se pudieron crear estas lentillas especiales.

Los artículos siguen la técnica de la “ortoqueratología” (de ahí viene el nombre de las lentillas) que permite moldear la córnea de cada paciente en función de las características del defecto visual de base, lo que permite mejorar la agudeza visual a lo largo del día.

Es un tratamiento temporal y libre de riesgos, que consiste en la aplicación nocturna de las lentillas mientras se mantienen las pautas higiénicas para el mantenimiento del instrumento.

En el centro Fernández-Velázquez lo primordial es la comodidad del paciente

Es por ello que se requieren una serie de consultas antes y durante el tratamiento para garantizar que la evolución esté siendo satisfactoria.

Para ello contamos con profesionales destacados, perfectamente capaces de tratar las enfermedades haciendo uso de tecnología de última generación, que permite la adecuada comprensión de las características visuales de cada paciente.

En definitiva, el uso de estas lentillas aporta numerosas ventajas. No provoca molestias para el paciente, no es peligroso ya que es sumamente permeable al oxígeno (lo cual permite nutrir las estructuras oculares), es personalizable debido a que está bien adaptado a las características del globo ocular (lo cual requiere un estudio muy minucioso por parte del especialista), son muy cómodas, prácticas y, siempre que se sigan las instrucciones, el paciente verá bien a lo largo del día.

Lentillas Orto-K – fernandez-velazquez.com